Sobre Esta Comunidad

Nuestra misión es reconectar las comunidades de agricultores, pescadores, recolectores y productores artesanales con consumidores de todo Puerto Rico con el fin de disminuir el 85% de importaciones al fomentar la venta y compra del producto local.

Equipo Fundador

Co-fundadores de PRoduce!

Somos un equipo diverso que comparte el amor por la comida. ¡Conoce un poco más sobre nosotros!

Cincosentidos Culinary Group
Fundado en el 2010 por el Chef Martín Louzao y Patricio Schames, dueños de los famosos restaurantes Cocina Abierta, Nonna Cucina Rústica, Croquetería y la escuela para aficionados de cocina, Atelier Cocina Abierta.

El Chef Martín Louzao cursó sus estudios culinarios en la famosa escuela Gato Dumas y en el Instituto Argentino de Gastronomía en su natal Buenos Aires. También estudió Mercadeo en Maussi Sebess e hizo un Posgrado en Ecole Lenotre. El Chef quizo desde sus inicios en Cocina Abierta, comprar productos locales pero en esos momentos encontró problemas de consistencia y desde ese entonces está convencido de que el uso de la tecnología es necesario para que los restaurantes puedan comprar más productos locales y que los productores sepan las necesidades de productos que tienen los chefs en Puerto Rico. En estos momentos, Martin aporta con la visión a futuro del proyecto de PRoduce y comparte recetas con nuestros suscriptores.

Patricio Schames por su parte tiene un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, es quien maneja directamente la relación con los productores, la compra semanal de productos y la coordinación de todo el andamiaje operacional.

Francisco Tirado
Amante de la tecnología y resolver problemas de logística. Francisco tiene más de 20 años de experiencia en programación. Ha sido parte del equipo fundador de varios startups exitosos incluyendo Uva! Delivery App.

Crystal Díaz
Una foodpreneur obsesionada con la comida, el campo y el origen de lo que comemos. Tiene más de 15 años de experiencia en Mercadeo y Medios, pero decidió hacer un cambio radical para acercarse a su pasión por la comida. Tiene un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo y un minor en Publicidad. También ha tomado cursos y certificaciones en Agroecología Aplicada, Producción de cervezas artesanales, entre otros procesos de descubrimientos personales. A través de su maestría en Gestión Cultural bajo Estudios Disciplinarios del Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, su proyecto final es sobre la Reconexión entre productores, chefs y consumidores en Puerto Rico. Cuando conoce al Chef Martín Louzao, se dan cuenta de que comparten el mismo interés y entra a formar parte del equipo fundador de PRoduce! En estos momentos, Crystal dirije la estrategia de mercadeo y creación de contenido para PRoduce. Además, forma parte de la 6ta cepa del curso de Productores y Promotores de Agroecología del Proyecto Agroecológico del Josco Bravo.