Una fruta hipernutritiva: ¡la papaya!

La papaya es una fruta altamente nutritiva y, para beneficio de los puertorriqueños, en nuestro país se da en abundancia, ¡y durante todo el año! 

La papaya es alta en potasio; un mineral que ayuda a regular la presión. También tiene vitamina C en cantidades aun más altas que la famosa china. La vitamina C ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, pero también ayuda a la absorción del hierro; un mineral necesario para oxigenar nuestro cuerpo. Además, es alta en vitamina A, un fabuloso antioxidante que promueve la salud visual.

Si te parecieron pocos los  beneficios nutritivos de la papaya, ahora si que te voy a convencer: a pesar de que la papaya tiene un distintivo sabor dulce, es baja en calorías y en carbohidratos.

Pedazos de papaya madura en un plato.

Una taza de papaya cortada en cubitos contiene tan solo 65 calorías y 15gramos de carbohidratos, lo que la hace una buenísima alternativa de postre para personas con diabetes o que estén tratando de perder peso.

Sus beneficios aun no acaban, esta maravillosa fruta además contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión de los alimentos y por ende a evitar el estreñimiento. Está misma enzima se puede usar para ablandar las carnes sin tener que usar químicos sintéticos como los que traen los “meat tenderizers”.

Ahora que sabes de todos los beneficios que tiene la papaya te invito a probarla y disfrutarla. La mejor manera de comerla es cuando está bien madurita, lo puedes identificar cuando la cascara esté mayormente amarilla, en este punto es que sabe más dulce. La puedes comer cuando está verde, pero su sabor tiende a ser un poco insípido y algo amargo.

Mi forma preferida de comer papaya es en batida pero la puedes intentar dentro de una ensalada verde para darle tonalidades de dulce o prepararla como “rub” para un buen pedazo de carne de res. Espero que la disfruten y no duden en comentar sobre su experiencia con ella.

Author: Gabriela Tirado

Nutrición en tus Manos - Licenciada en Nutrición y Dietética

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *